Bosch Automotive Aftermarket acaba de subir a su canal corporativo de YouTube unos vídeos didácticos de uno de sus nuevos equipos de diagnosis y comprobación para el taller: el comprobador de estanqueidad Bosch SMT 300, recientemente lanzado al mercado.

Son cuatro vídeos divulgativos, cada uno de ellos con una prueba diferente, para demostrar cómo poder localizar fugas de estanqueidad en diferentes partes del vehículo y explicar detalladamente las múltiples ventajas que el comprobador SMT 300 puede aportar al taller.

En los vídeos, el jefe de producto de Diagnosis y Servicios, Eduardo Rodríguez, y el responsable de formación y de la hotline técnica, Javier de Santos, explican cómo el comprobador de fugas SMT 300 de Bosch es capaz de realizar la detección de diferentes fugas existentes en el sistema de baja presión mediante diversas técnicas como el insuflado de humo con una solución fosforescente en el circuito, con la ayuda de una manguera de aire comprimido y de una linterna de luz ultravioleta.

El comprobador de estanqueidad SMT 300 ofrece al taller la posibilidad de realizar varios tipos de pruebas de fuga en vehículos de forma eficaz y sencilla. El diseño compacto y su completa gama de accesorios lo hacen ideal para cualquier taller de reparación, pudiéndose determinar el tamaño y lugar exacto de la fuga en tan sólo dos etapas. Además, el detector se puede utilizar junto con un accesorio incluido para investigar fugas en los sistemas de combustible y de escape de una manera eficaz.

El SMT 300 emplea para su diagnosis una tecnología homologada basada en una prueba de humo y ha sido diseñado para su uso seguro en cualquier vehículo. Para ello, utiliza la solución de color UltraTraceUV, para aplicar en caso de fugas muy pequeñas, que produce, durante la diagnosis, un humo de fácil identificación con la ayuda de una luz blanca o ultravioleta procedente de una linterna que se suministra con el equipo, junto con una gafas de seguridad.

Pueden ver los cuatro vídeos en los siguientes links:

Detectar una fuga en el escape con el SMT 300 de Bosch.

Detectar una fuga en el motor con el SMT 300 de Bosch.

Detectar una fuga en el circuito de vacío con el SMT 300 de Bosch.

Detectar fugas en el habitáculo con el SMT 300 de Bosch.