El nuevo comprobador universal de inyectores Common rail EPS 118 de Bosch es un equipo compacto y preciso para la comprobación rápida y sencilla de forma totalmente automática de inyectores Common Rail.

 

Va equipado con una pantalla táctil que ofrece una visualización de los resultados de las diferentes pruebas de los inyectores Common rail hasta 1.800 bares y abundante información adicional del inyector.

El comprobador, que ocupa un reducido espacio de 60x60 cm., incorpora una base de datos con valores de pruebas incluidos (de Bosch y otras marcas), lo que permite una amplia cobertura de inyectores de las marcas más conocidas.

El EPS 118 realiza una comprobación exhaustiva de los inyectores Common rail del tipo de solenoide y pieza de diversas marcas, tanto para turismos como vehículos industriales ligeros, así como los inyectores para industriales de Bosch.

Destacar asimismo que el nuevo comprobador de Bosch incorpora un avanzado software con un innovador menú de navegación perfectamente estructurado y de fácil comprensión que facilita su manejo, pudiendo estructurar los resultados de la comprobación en tres niveles: modo básico, normal y modo experto. Este último incluye un gráfico de los volúmenes inyectados.

Entre las ventajas principales que el nuevo EPS 118 ofrece al taller destacan su reducido coste, el ahorro de tiempo y dinero que supone frente a la externalización del servicio de comprobación; manejo sencillo e intuitivo (incluso para mecánicos sin experiencia previa), la fácil identificación de inyectores defectuosos y la posibilidad de imprimir el informe de la comprobación para facilitar la explicación de los resultados de la prueba a los clientes.