La nueva turbina KR2 de Rupes, marca distribuida en nuestro país por Bossauto, es una estación de trabajo móvil, compacta y silenciosa que no requiere instalación y que proporciona al usuario todo lo que necesita para la labor diaria en el taller.

 

Preparada para ser usada por dos operarios a la vez, permite tener a mano todas las herramientas necesarias mediante multitud de resortes y cajones, estratégicamente dispuestos.

La turbina KR2 es un gran salto de calidad respecto a las turbinas tradicionales debido a sus novedosas características, pues está equipada con una bomba de aspiración de última generación con una potencia de 1,5kW y creada para trabajar durante más de 20.000 horas sin mantenimiento, frente a las 1.000 horas de un aspirador convencional de dos motores.

Asimismo, posee un filtro PTFE de 1 m2 para bloquear partículas de polvo muy finas (eficiencia de 99,9%, con 0,3 um) y está diseñada para soportar a dos usuarios al mismo tiempo con dos neumática y dos conexiones eléctricas para herramientas con arranque automático.

La bomba de aspiración se puede iniciar en modo manual o automático cuando se utilizan herramientas eléctricas o neumáticas, al tiempo que un sensor integrado mide en tiempo real el estado del filtro y la eficiencia.