El éxito de Brembo en las redes sociales confirma su pertenencia al restringido club de las marcas más apreciadas del mundo, tras alcanzar el millón de fans en su página de Facebook. De la misma forma, mediante su nueva página web, www.brembo.com, la empresa reafirma la importancia de las herramientas digitales en su estrategia de comunicación.

 

El millón de fans en Facebook confirman a una comunidad global que interactúa cada vez más con la empresa a través de las redes sociales y que demuestra su devoción por la marca Brembo, considerada no como un simple fabricante de sistemas de frenado, sino como una auténtica marca "de culto" dentro del sector de la automoción.

Brembo está presente en Facebook desde 2010, registrando con el paso de los años un creciente interés, que se constata tanto por el creciente número de fans como por la capacidad de la página web de involucrar e implicar a sus seguidores. Actualmente, son casi 200.000 las personas, procedentes de todos los países del mundo, que entran en contacto con Brembo a través de la página de Facebook.

Es la historia de éxito en las redes sociales, que también se refleja por el número de visitas a la web de Brembo, que ha registrado un fuerte crecimiento en todo el mundo (el 81% de las visitas proceden de fuera de Italia), lo que ha llevado a la empresa a renovar profundamente su presencia en Internet, centrándose aún más en ofrecer imágenes de mayor calidad y sofisticación y en la originalidad de los contenidos.

La nueva página web de Brembo, que presenta una completa renovación del estilo gráfico y de su contenido, se dirige a los automovilistas y motociclistas que utilizan y/o desean utilizar productos Brembo, sin perder de vista los aspectos de comunicación corporativa, imprescindibles para una empresa B2B como Brembo.

Este enfoque más orientado al consumidor se aprecia por la estrecha integración entre la página web y los medios sociales, empezando por la página inicial, que publica en tiempo real el contenido de Brembo en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

"En Brembo la innovación - afirma Thanai Bernardini, Director de Comunicación de Brembo - impregna todos los elementos del negocio. Por esta razón apostamos cada vez más por los canales innovadores, como los digitales. En este contexto, la nueva página web permite combinar de manera eficaz el atractivo diseño de los productos Brembo con la interactividad y la velocidad típica de los medios sociales".