Brembo es el ganador del “Daimler Supplier Award” en “Sostenibilidad” en el ejercicio 2019, dentro de la categoría de material de producción, el galardón con el que el grupo alemán honra a sus principales proveedores. En concreto, Brembo fue reconocida por su enfoque de sostenibilidad integral, sistemática y holística, así como por la reducción de CO2 en su producción interna.

Cristina Bombassei, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa italiana, estuvo presente en el Carl Benz-Arena en Stuttgart (Alemania) para recoger el premio, junto con Alberto Bombassei, presidente de Brembo, y Daniele Schillaci, CEO de la compañía.

“Es una gran emoción y un gran honor para mí, y para todo el personal de Brembo, recibir este prestigioso premio”, declaraba Bombassei. “Nos impulsa nuestra pasión por la industria del automóvil y queremos asegurarnos de continuar uniendo esta pasión con nuestra innovación, nuestros valores de sostenibilidad y responsabilidad social, que son pilares para nuestras dos compañías y en nuestros esfuerzos diarios como socios hacia una movilidad sostenible”.

La asociación entre Brembo y Daimler se remonta a principios de la década de 1990, cuando la compañía italiana suministró sus pinzas por primera vez para varios vehículos del fabricante alemán. Ahora, 30 años después, Brembo suministra discos, pinzas y, con frecuencia, todo el sistema de frenos para modelos de alta gama producidos por Daimler, así como componentes de frenos para vehículos comerciales y para deportes de motor.