Suscríbete
Suscríbete
Brembo, reconocido innovador de la tecnología de frenos, está presentando estos días una novedad de la marca en el Salón Sema 2015, que se celebra hasta el 5 de noviembre en la ciudad estadounidense de Las Vegas. En concreto la firma italiana lanza el B-M8, el nuevo calibre 8 pistones y su compañero, el B-M4.
El Brembo B-M8 es una pinza monobloque 8 pistones con cuatro pastillas, adecuada para rotores de hasta 420 mm x 40 mm (16.53 "x 1.57"). Este totalmente nuevo calibrador se hace específicamente para los sistemas de frenos delanteros de camiones, todo terrenos y grandes sedanes de alto rendimiento.
Se fabrica utilizando un nuevo e innovador proceso de fundición tecnología 4D, siendo la primera vez que este proceso se utiliza para pinzas de automoción. De hecho, este proceso de fundición emplea una tecnología que permite a Brembo diseñar una gama completamente diferente de lo que normalmente se ve en el mercado de la pinza.
Mediante esta tecnología, la pinza fundido tiene características técnicas de uso común en la palanquilla de carreras o pinzas forjadas. El B-M8 se cuela con un paso de fluido interno frente a las conexiones de las tuberías rígidas más convencionales.
El tornillo de un sangrado no visible permite una mayor seguridad y la libertad en el diseño, ya que se integra mejor en el diseño general. El B-M8 tiene la arquitectura cuerpo más eficiente y el estilo, y fue diseñado sin limitaciones de una pinza fabricado por moldes tradicionales.
Por su parte, la pinza del compañero, el B-M4, para rotores de hasta 380 mm. x 30 mm., es 12.2" x 6,42" x 3,54" y es adecuado para los sistemas de frenos traseros de los vehículos más grandes, así como aplicaciones delanteros para automóviles más pequeños.
En opinión de Dan Sandberg, Presidente y CEO de Brembo Norteamérica, esta nueva pinza se alinea con los principios de Brembo de desarrollo de productos nuevos e innovadores con un estilo diseñado.
"El B-M8 no sólo proporcionará un rendimiento de frenado superior, sino que también ofrecerá una estética de diseño que llena las grandes aberturas de las ruedas de 22 pulgadas ruedas de camiones y automóviles de hoy en día", apunta.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC