Brembo, reconocido innovador de la tecnología de frenos, está presentando estos días una novedad de la marca en el Salón Sema 2015, que se celebra hasta el 5 de noviembre en la ciudad estadounidense de Las Vegas. En concreto la firma italiana lanza el B-M8, el nuevo calibre 8 pistones y su compañero, el B-M4.

El Brembo B-M8 es una pinza monobloque 8 pistones con cuatro pastillas, adecuada para rotores de hasta 420 mm x 40 mm (16.53 "x 1.57"). Este totalmente nuevo calibrador se hace específicamente para los sistemas de frenos delanteros de camiones, todo terrenos y grandes sedanes de alto rendimiento.

Se fabrica utilizando un nuevo e innovador proceso de fundición tecnología 4D, siendo la primera vez que este proceso se utiliza para pinzas de automoción. De hecho, este proceso de fundición emplea una tecnología que permite a Brembo diseñar una gama completamente diferente de lo que normalmente se ve en el mercado de la pinza.

Mediante esta tecnología, la pinza fundido tiene características técnicas de uso común en la palanquilla de carreras o pinzas forjadas. El B-M8 se cuela con un paso de fluido interno frente a las conexiones de las tuberías rígidas más convencionales.

El tornillo de un sangrado no visible permite una mayor seguridad y la libertad en el diseño, ya que se integra mejor en el diseño general. El B-M8 tiene la arquitectura cuerpo más eficiente y el estilo, y fue diseñado sin limitaciones de una pinza fabricado por moldes tradicionales.

Por su parte, la pinza del compañero, el B-M4, para rotores de hasta 380 mm. x 30 mm., es 12.2" x 6,42" x 3,54" y es adecuado para los sistemas de frenos traseros de los vehículos más grandes, así como aplicaciones delanteros para automóviles más pequeños.

En opinión de Dan Sandberg, Presidente y CEO de Brembo Norteamérica, esta nueva pinza se alinea con los principios de Brembo de desarrollo de productos nuevos e innovadores con un estilo diseñado.

"El B-M8 no sólo proporcionará un rendimiento de frenado superior, sino que también ofrecerá una estética de diseño que llena las grandes aberturas de las ruedas de 22 pulgadas ruedas de camiones y automóviles de hoy en día", apunta.

[iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/TRGcJ5G2M3Q" frameborder="0" allowfullscreen ]