Brembo ha dado a conocer en la Feria de Nueva York una pinza de freno para el Pagani Huayra BC con un revolucionario diseño. Los ingenieros de la compañía utilizaron una optimización de topología mejorada para crear esta pinza de aluminio fundido para un automóvil de carretera.

La optimización de topología es un software que permite simular la rigidez de un componente e identificar zonas con exceso de material. Este software se utiliza habitualmente en el diseño geométrico de los sistemas de freno para competición fabricados a partir de un bloque para desarrollar componentes con rendimiento, rigidez y peso optimizados.

Una importante reducción de 400 gramos por “modulo córner” permiten a esta pinza alcanzar la más alta proporción ligereza/rigidez. Asimismo, la optimización del peso asegura una disminución del peso no suspendido, resultando en una mejora en el rendimiento del coche, además de una reducción del consumo de combustible.

La calidad, funcionalidad y atención al diseño de esta pinza mejoran su capacidad de combinarse con la forma y el color de los exclusivos vehículos para los que ha sido diseñada. Por este motivo ha sido la primera opción de equipos de frenos de Pagani para el Huayra BC.