La adquisición de TomTom Telematics por parte de Bridgestone, que se anunció por primera vez el 22 de enero de 2019, ya ha superado las fases reglamentarias correspondientes, ha recibido la aprobación de los accionistas de TomTom y cuenta con la positiva acogida de los órganos representativos de sus empleados.

La compra se basa en todo el trabajo previo que Bridgestone ha realizado para fortalecer sus capacidades digitales. Telematics se adapta estratégicamente a Bridgestone y consolida su espacio en soluciones de movilidad, lo que repercute en operaciones de flotas más efectivas y eficientes.

Telematics operará dentro de Bridgestone como un negocio independiente, pero que al tiempo podrá aprovechar el valor de marca, la gran cantidad de clientes, la influencia mundial y la red minorista de Bridgestone. Gracias al acuerdo alcanzado, su equipo directivo sigue siendo el mismo y sacará provecho de las inversiones y capacidades de Bridgestone, para acelerar los planes de crecimiento actuales en Europa y otras regiones del mundo donde está presente Telematics.

“El cierre de esta transacción es un hito trascendental en el proceso de transformación de Bridgestone de fabricante de neumáticos a líder en soluciones de movilidad”, comenta Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA y vicepresidente ejecutivo del Grupo Bridgestone.

“Dado que la demanda de soluciones de movilidad basadas en flotas aumenta año tras año, los gestores de flotas necesitan, como nunca, un socio de confianza e innovador, que les ayude a maximizar su efectividad y eficiencia gracias a una mayor productividad y a la minimización del coste total de propiedad. Bridgestone y TomTom Telematics, juntos ahora, tienen las herramientas, los conocimientos y la experiencia necesarios para satisfacer esas exigencias. Estamos marcando el camino para la creación de una potencia en soluciones para flotas que guiará a nuestra industria hacia el futuro de la movilidad”, añade Ferrari.

Por su parte, Harold Goddijn, CEO de TomTom, señala: “nos sentimos complacidos de que Bridgestone reconozca el talento y las aptitudes de TomTom Telematics y pretenda hacer crecer el negocio hasta su máximo potencial. Mis mejores deseos para todos nuestros compañeros de Telematics por un futuro repleto de éxitos junto a Bridgestone”.