Bridgestone ha recibido el Premio de Automoción de Euskadi 2015 en su décima edición, en la categoría de Constructor o Proveedor de primer nivel.

Estos galardones son otorgados por ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco y constituyen un reconocimiento al trabajo realizado por distintos agentes en uno de los sectores industriales más exigentes del mundo.

 

En palabras de ACICAE, los motivos que hacen a Bridgestone acreedor de este premio son sus últimos avances en seguridad y en eficiencia energética, así como su capacidad de diversificación comercial en un entorno tan competitivo.

El premio fue recogido por Mark Tejedor, Director General de Ventas de la Región Suroeste de Bridgestone Europa, de manos de Javier Zarraonaindia, Viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco.

La ceremonia contó también con la presencia de Gorka Díez, Director de la planta de Bridgestone en Basauri, así como con más de 100 representantes y otros agentes relacionados con el sector de automoción.

Tejedor afirmó que recibir este galardón de manos de una institución del prestigio y la trayectoria de ACICAE representa un auténtico orgullo para nosotros. "Porque, además, supone un reconocimiento a la apuesta que, desde 1931, Bridgestone viene haciendo por el País Vasco, a través de la planta de Basauri, una de las plantas claves del grupo en Europa".

"Se trata de una apuesta que se ha traducido en la generación de empleo y riqueza para el País Vasco y en el fortalecimiento de su tejido industrial", agregó el dirigente acto seguido.