Paolo Ferrari ha sido nombrado como nuevo presidente y director ejecutivo de Bridgestone en Europa, Oriente Medio y África dentro la unidad de negocio situada en Zaventem, Bélgica, en sustitución de Franco Annunziato.

Ferrari también será miembro de la junta de dirección y del comité ejecutivo de Bridgestone Europe NV/SA. Franco Annunziato, quien previamente ha ocupado la posición de director ejecutivo de Bridgestone EMEA, ha sido nombrado presidente y director ejecutivo de Bridgestone China Asia Pacífico en enero de 2016.

Ferrari, italiano de nacimiento, ha ocupado distintos puestos de gestión en América del Norte, Europa y América Latina. Se unió a Bridgestone tras su paso por Pirelli donde fue el CEO de la división LATAM de Pirelli, y anteriormente había sido director ejecutivo y presidente de la compañía en América del Norte. Ferrari ha ocupado distintos puestos como director ejecutivo en el Grupo Telecom en Italia, Alemania y en Reino Unido a lo largo de múltiples unidades de negocio. En los inicios de su carrera, también trabajó en banca de inversión en CreditSuisseFirst Boston en Londres.

Procedente de Italia, Paolo ha vivido y trabajado en el extranjero y especialmente en EEUU. Es licenciado en Negocios y Económicas por la UniversitàBocconi y posee un MBA de la SternSchool of Business de New York University.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Paolo a Bridgestone. Él es un verdadero líder que guiará la marca hacia la innovación, el rendimiento y el compromiso a la vez que respeta los valores de Bridgestone. A través de su carrera, ha demostrado su habilidad para el crecimiento rentable a lo largo de las distintas industrias y geografías a la vez que fomenta la capacidad dentro de sus equipos” afirmó Eduardo Minardi, presidente y director ejecutivo en funciones de Bridgestone Europa, Oriente Medio y África.