Tras algo más de tres años sin lanzar al mercado un catálogo físico en papel, Bugobrot acaba de presentar su nuevo catálogo de recambios para climatización 2017/2018, un volumen de 700 páginas actualizado con las últimas novedades en componentes para los sistemas de aire acondicionado de automóvil, furgoneta, camión, vehículo industrial, maquinaria de obras públicas, maquinaria agrícola y autobús.

El manual está dividido en 21 familias, siendo el capítulo de compresores uno de los más importantes por cuestión de volumen, con 240 páginas del catálogo, siendo 25 las dedicadas al compresor estándar / universal. Bugobrot es especialista en este producto ya que representa a varios de los principales fabricantes de compresor OEM, tales como Sanden, Unicla o TCCI-QUE. Por su parte, la sección de compresores específicos sobresale con más de 1.800 referencias distintas para aplicación automóvil, industrial y agrícola.

Si bien el despiece de compresor es otro fuerte de Bugobrot, familia que ha incrementado notablemente, el catálogo recoge el resto de elementos que componen el circuito de aire acondicionado, como filtros deshidratadores, condensadores, evaporadores, válvulas de expansión, electro-ventiladores, radiadores o material eléctrico.

En términos contables, la compañía destaca que la familia de vehículo industrial y maquinaria agrícola es la que más ha crecido en el manual, incluyendo novedades en compresores, condensadores, evaporadores y centrífugos. Ésto, unido a las mejoras técnicas (nueva presentación de producto con medidas en paneles y turbinas), facilita la búsqueda de un producto agrícola o industrial cuando no se tengan datos básicos, tales como la referencia OEM.