El VARTA Partner Portal de Clarios ofrece asistencia a la hora de encontrar la batería adecuada para cada vehículo. VARTA ha actualizado la base de datos de su buscador de baterías añadiendo 7.176 modelos de vehículos de 165 marcas, que representan 19,8 millones de vehículos nuevos del parque europeo.

Así, la base de datos cubre ahora el 94% de los modelos que circulan en Europa y como mínimo el 99,6% (381 millones de los vehículos matriculados). Los clientes y talleres pueden buscar entre 38.000 modelos de turismos (el parque europeo abarca más de 40.000 modelos) la batería adecuada en cada caso, tanto en la página web de VARTA Automotive como en el VARTA Partner Portal.

Los empleados de los talleres tienen acceso libre e ilimitado al VARTA Partner Portal con un dispositivo conectado a Internet tras un único registro

Por otro lado, el creciente número de vehículos Start-Stop supone un incremento en la complejidad de la electrónica de los vehículos y además, las tareas de comprobación y sustitución de las baterías son cada vez más complicadas. Ahora la sustitución y mantenimiento de la batería se ha convertido en una tarea compleja para los mecánicos de los talleres, que necesitan hasta 28 pasos para cambiar una batería. En consecuencia, los tiempos para cambiar una batería han aumentado considerablemente, esto también es debido a que suelen estar instaladas en zonas de difícil acceso.

En este sentido, el VARTA Partner Portal también ofrece cuatro módulos que preparan a los talleres para los nuevos retos, tanto en el cambio como en el mantenimiento de las baterías.

  • Módulo “Selección de la batería”. Facilita una recomendación para montar de forma exacta la batería y poder encontrar una batería específica según el número de referencia a través del Código de Búsqueda de Batería. Sugiere alternativas para un rendimiento mejorado e incluye prácticamente todos los modelos de vehículos Start-Stop.
  • Módulo “Posición de la batería”. Los empleados de los talleres pueden encontrar la batería de forma rápida. El VARTA Partner Portal muestra una imagen detallada de dónde está ubicada la batería en el vehículo en cuestión. Los detalles se pueden consultar con un simple click, y se mostrará el modo más rápido de acceder a la batería.
  • “Instrucciones de montaje” paso a paso. Muestran el tiempo de servicio estimado y ayudan a sustituir la batería de la forma más eficiente y precisa. También facilitan el proceso de montaje de la batería para vehículos Start-Stop e indican si hay que conectar la batería al sistema de gestión del vehículo.
  • Sección “Conocimiento de la batería”. Es un repositorio de conocimientos. Aquí se explica, entre otras cosas, el papel de la batería en la actualidad, la importancia de utilizar la tecnología de batería adecuada para vehículos Start-Stop y los factores especiales que se deben tener en cuenta a la hora de probar las baterías en vehículos Start-Stop.