Para el cambio de aceite en cambios automáticos, Meyle oferta en la actualidad más de 60 kits completos para facilitar reparaciones en el programa. Los kits cubren más de 6.000 aplicaciones de automóviles de todos los fabricantes de cajas de cambio comunes y contienen todos los componentes necesarios para esta tarea: filtros, juntas, tornillos, tornillos de purga y/o entrada, imanes y, en función de su aplicación, el volumen de aceite necesario para el cambio.

El aceite de cambios automáticos se somete a grandes presiones. Sufre desgaste, altas temperaturas y procesos químicos. Todo esto puede dar lugar a condiciones de cambio de marcha alteradas y reducir el confort durante la conducción, o incluso causar costosas averías. Un cambio de aceite debería realizarse, en función del comportamiento en carretera y modelo, cada entre 60.000 y 80.000 kilómetros.

A causa de la gran demanda en el mercado, Meyle ofrece un kit de cambio de aceite para cambios automáticos de 7 marchas de Mercedes, ya sea 7-G Tronic o 7-G Tronic Plus. Dispone del filtro hidráulico triple Combi-Media y Smart-Media, que se corresponde con el código especial A89 (reducción de roce) prescrito. La estructura de varias capas, ajustada a las aplicaciones actuales del automóvil por separado, garantiza un rendimiento óptimo del filtro: cuatro medios de filtrado distintos se encargan de recoger las partículas diminutas que se generan en la caja de cambios.

El nuevo kit cambio automático Meyle-Original, con número de referencia Meyle 014 135 0402, es en estos momentos el único del mercado, según el fabricante, que cuenta con este filtro especial y garantiza la mayor seguridad de funcionamiento al usuario.

Como consejo para el taller, Meyle recomienda que si el aceite se cambia con regularidad, la mayoría de las especificaciones de los cambios automáticos generalmente no requieren que se lave el cambio. El lavado de la caja de cambios no se recomienda para los cambios con un kilometraje elevado (a partir de 150.000 km), ya que puede provocar daños en la caja de cambios. El fabricante aconseja que el taller tenga en cuenta las instrucciones del fabricante del vehículo.