Motortec Automechanika Madrid, en esta 15ª edición, año 2019, seguro que será un hito inolvidable para el sector, y de forma especialmente importante para Grupo Cartés, ya que presentó sus últimas novedades de producto y servicio, enfocadas a dar solución a las necesidades de sus clientes. Necesidades diversas, que van desde el desarrollo de sus negocios, la rentabilidad de éstos, la mejora de sus operaciones o el ahorro de costes y energético.

Todo ello, con la ayuda de una adecuada solución de filtración y servicios de alto valor añadido, que proporcionan esa tranquilidad y confianza necesarias para que el recambista, el responsable de una flota, el especialista en pintura, o, en definitiva, el profesional de la posventa, se centren en sus objetivos de negocio, con el respaldo de Grupo Cartés.

“La esencia de nuestra propuesta se basa en proveer soluciones desde la filtración, que mejoran el rendimiento de industrias, empresas e instituciones, mediante la colaboración entre sus profesionales y nuestros técnicos, a través de un servicio de proximidad, en un marco de innovación constante y de relaciones a largo plazo. Y en este año 2019 nos estamos centrando especialmente en nuestra propuesta de valor en las áreas de automoción (tiendas de recambios y redes de talleres principalmente), vehículo industrial y obra pública”, explican desde el grupo.

“Nuestra fortaleza se sustenta en nuestros equipos, en el conocimiento, en el no conformarnos hasta que vemos que el cliente ha obtenido una mejora en su negocio o en sus rendimientos. Y estos 50 años de experiencia y entusiasmo son sólo el principio… Porque durante este último año, hemos dado un giro estratégico para adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes”, añaden.

Así, Grupo Cartés comenzó vendiendo filtros, siendo especialistas, para convertirse en expertos en filtración y tratamiento de materia en cualquier estado, circunstancia y medio, de manera que sus clientes puedan obtener mejores rendimientos, y asegurar un futuro sostenible, apoyándose en las personas, el conocimiento y la excelencia en las operaciones. “Es, en definitiva, una evolución lógica, llena de retos y guiada por nuestro foco: nuestros clientes. Y sustentada en nuestros valores: pasión, excelencia, cercanía e integridad”, explicó Roberto Aldea, presidente de Grupo Cartés.

Ahora, los especialistas de la posventa encontrarán las soluciones con las que cuenta Grupo Cartés, que les ayuden a mejorar la rentabilidad de sus negocios gracias a la diversidad de marcas, incluida la nuestra propia, Step Filters, la gama y el espacio de almacenamiento. Además, a través del expertise en filtración de la compañía, los profesionales del sector comprobarán como pueden multiplicar las ventas en su negocio, desarrollándolo en nuevos mercados.

Por otra parte, el profesional del vehículo industrial, cada vez con más presencia en Motortec, tendrá la oportunidad de conocer la opción de filtración más adecuada para reducir sus costes y su tiempo de mantenimiento hasta un 20%. A través de una óptima filtración se evita el coste por avería y se consigue mejorar el rendimiento de la flota y la calidad de aceites hidráulicos, de motor y combustible, teniendo todo ello una repercusión muy positiva en el negocio, porque la flota sólo debe parar lo estrictamente necesario.

También presentaron soluciones para los profesionales de las cabinas de pintura y distribuidores. Además de ayudar a reducir costes energéticos en hasta un 60%, gracias a la calidad de la marca Aldair Industrial Filtration, presente ya en primeros equipos de cabinas, facilitan la centralización de las compras en un único proveedor (el pintado requiere mucho más que manta filtrante: prefiltración, filtración de suelo, filtración fina, filtros para la línea de aire comprimido e incluso para la pistolas de pintura, o las gomas de cierre de las puertas), junto con el ahorro de espacio de almacenamiento y una disponibilidad óptima.