Ecoredes permite interconectar los almacenes de piezas de los concesionarios, realizar búsquedas y comprar recambio original en un entorno seguro. En la actualidad, 148 concesionarios oficiales ya están volcando sus stocks de recambio.

“La integración de CDK Global supone un espaldarazo para el proyecto”, según destaca la empresa, ya que en la página de consulta de referencia de piezas de Aswin, en su versión 6 Smart Data, aparecerá un botón que permitirá al concesionario consultar directamente el stock de recambio original disponible en Ecoredes.

Además, Ecoredes se compone de otros dos servicios para los concesionarios, como un buscador de recambio recuperado certificado conforme al Real Decreto 20/2017 y la trazabilidad online de los vehículos al final de su vida útil, con indicación del cumplimiento de las obligaciones medioambientales.

El sistema permite al concesionario obtener de manera telemática a través del desguace la baja de la DGT del vehículo a achatarrar, así como el certificado de destrucción. De esta manera, se aceleran los trámites de gestión con el titular del vehículo y también con las instituciones públicas, en el caso de que se ponga en marcha un plan de renovación del parque.