Cecauto Catalunya organizó el pasado 27 de junio, en su cuartel general de Viladecans (Barcelona), una reunión a la que acudieron más de 250 talleres y clientes de Cataluña y Baleares, independientemente de su pertenencia o no la red de Cecauto. El objetivo de este encuentro fue darles a conocer algunas de las estrategias empresariales que se están desarrollando en la actualidad y transmitirles el mensaje de que, “detrás del día a día de relación con las tiendas de recambio, hay un grupo de distribución fuerte en el que poder confiar”.

cecauto catalunya 2

A la convocatoria, que también sirvió para estrechar lazos entre los miembros de la familia Cecauto, acudieron buena parte de los 270 convocados, en su mayoría talleres clientes. A medida que los asistentes llegaban se fueron concentrando en la parte exterior de las instalaciones donde algunos proveedores de Cecauto habían dispuesto pequeños stands. Así, los profesionales de la reparación pudieron conocer lo último de firmas como Liqui Moly (aceites y lubricantes), Brain Bee (equipos de diagnosis y estaciones de aire acondicionado) o Kraftwerk (herramientas y utillaje).

A continuación, se iniciaron los parlamentos ya dentro de las instalaciones. El primero en intervenir fue Adrià Montenegro, responsable de las tiendas de Cecauto Catalunya, mientras que José Gosenje, responsable de Informática de Cecauto, repasó algunas de las últimas acciones del grupo de distribución en materia de tecnología e informática, área que siempre ha sido prioritaria para el grupo.

cecauto catalunya 3

En este sentido, Cecauto ha llevado a cabo recientemente su migración a iCloud (a la “nube”), para obtener una mejor gestión integral de la empresa, y también ha optimizado el área privada de su web con la integración del catálogo TecDoc en el apartado de pedidos; la gestión de devoluciones con entrada automática en la PDA, apostando por un ERP actualizado con una nueva gestión de la PDA más eficiente; o con la implantación de nuevos procesos de reaprovisionamiento entre almacenes y tiendas asociadas.

Por su parte, el presidente de CIRA (Asociación Catalana de Recambistas), Juan José Rodríguez y Juan Ramon Cervantes, gerente de Isi Condal, intervinieron conjuntamente para transmitir el mensaje de que la distribución siempre estará al lado del taller. Ambos desmontaron algunos falsos mitos sobre la posventa, como que los talleres mantienen una alta fidelidad con su distribuidor de recambios o que los coches viejos son los que más se reparan. Según los datos aportados, los vehículos de más de 15 años recorren una media de 7.598 kilómetros al año frente a los 18.061 kilómetros de media que realizan los vehículos entre seis y diez años. Por lo tanto, entran menos a los talleres.

cecauto catalunya 4

Por último, Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, mostró un vídeo del político español Joaquín Almunia en el que defendía la labor de los actores de la posventa independiente en el marco de la aprobación del Reglamento 461/2010, que asegura y protege el futuro de la posventa hasta 2023. Con las imágenes, Cuerno quiso transmitir el mensaje de que los distribuidores y talleres de la posventa independiente irán superando todas las dificultades porque hay personas y asociaciones que la defienden ante las administraciones. En concreto, señaló que una legislación justa sobre el coche conectado es uno de los actuales caballos de batalla de asociaciones como Conepa o Figiefa.

El evento culminó con el sorteo de un día de uso gratuito de un Audi RS6 y el ganador fue Taller Metauto, de Tortosa (Tarragona).