Volkswagen Group España Distribución ha abierto por primera vez al público el New Trends Talks, su congreso sobre movilidad e innovación, celebrado la pasada semana en Barcelona, con el objetivo de involucrar a toda la sociedad en el proceso de transformación que está viviendo el sector del automóvil.

Las cerca de 200 personas que asistieron al evento tuvieron la oportunidad de conocer la visión de Volkswagen Group España Distribución sobre el futuro al que se enfrenta la automoción, así como de descubrir las últimas tendencias en materia de movilidad y sostenibilidad.

La compañía lleva tiempo inmersa en un proceso de transformación para adaptar su modelo de negocio al cambio de paradigma que está viviendo el sector. Así, se ha fijado como objetivo liderar la movilidad del futuro y, por ello, incentiva el emprendimiento y la innovación entre sus empleados a través de iniciativas como el congreso New Trends Talks, que celebra desde 2017.

new trends talks 2019 volkswagen 2

Este año, Volkswagen Group España Distribución ha querido ir un paso más allá para acercar este foro de debate y aprendizaje al público, de manera que estudiantes, emprendedores y expertos pudieran intercambiar ideas sobre la movilidad del mañana y conocer las últimas tendencias en materia de innovación y sostenibilidad aplicadas a la automoción.

El New Trends Talks ha contado con la colaboración de profesionales como Silvia Leal, Xavier Verdaguer, Pedro Linares o Carlos de Luis, expertos en áreas como la innovación, la sostenibilidad o la movilidad que, a través de ponencias y diversos talleres prácticos, compartieron con los asistentes su visión de futuro y su experiencia.

Además de las charlas, Volkswagen Group España Distribución puso a disposición de los asistentes un Marketplace en el que se expusieron los modelos sostenibles de la compañía y proyectos de diversas startups.