El Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre (Cesvimap) entregó una carrocería de aluminio, concretamente del modelo Audi TT, al Instituto de Educación Secundaria Adaja de Arévalo (Ávila) para la formación de sus alumnos en este material.

Esta entrega se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que Cesvimap mantiene con este instituto desde 2010, en virtud del cual facilita material de formación (libros y cursos, entre otros) y le cede automóviles que incorporen nuevas tecnologías (electromecánicas, estructurales o de materiales) y que requieran novedosos sistemas de reparación para el estudio de los módulos relacionados.

Los representantes del IES Adaja manifestaron su satisfacción, ya que gracias a esta carrocería de aluminio el instituto podrá impartir formación práctica a sus alumnos, sumando a los procesos de reparación sobre acero todo lo concerniente a este nuevo material.

Más de 200 alumnos de Carrocería y Automoción, de los grados Medio y Superior de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, respectivamente, realizarán prácticas de soldadura de aluminio y aplicarán los métodos de reparación que requiere específicamente este material.

Las ventajas del uso del aluminio en las carrocerías de automóviles son muy destacadas: reducción del peso, mayor resistencia a la corrosión y óptimas posibilidades de reciclado, además de disminuir el consumo de combustible, motivos por los que se está incorporando cada vez más en los vehículos.