Cesvimap (Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre) acaba de publicar el libro 'Vehículos híbridos y eléctricos', en el que recoge todos los análisis y conclusiones de las investigaciones llevadas a cabo por la entidad sobre vehículos de propulsión alternativa y, particularmente, eléctrica a lo largo de una década.

El libro está estructurado en seis capítulos que abordan diferentes aspectos de las distintas tecnologías híbridas y eléctricas que proponen los fabricantes de automóviles. En ellos se tratan detalladamente las posibilidades de almacenamiento de energía y los sistemas que transforman al vehículo híbrido o eléctrico en un medio de transporte diferente. De igual modo se abordan con especial atención las tipologías y modos de recarga de los automóviles, así como la infraestructura y la normativa europea.

La obra hace referencia también a los riesgos de manipulación de estos vehículos, detallando las medidas de seguridad que se han de adoptar, tanto individuales como colectivas. Por último, explica cómo intervenir en caso de accidentes de origen eléctrico, describiendo las particularidades que demanda la prestación de asistencia en carretera.

Esta publicación plantea nuevos conceptos en el desarrollo del sector automovilístico, siguiendo el planteamiento curricular del Ministerio de Educación y Ciencia, con el fin de convertirse en un manual de estudio para el Grado Medio de Formación Profesional de Electromecánica. Además, este libro ha sido redactado con la intención de ser una publicación de referencia para talleres, peritos y estudiantes de ingeniería.