Durante el puente de Todos los Santos, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha aprovechado los paneles informativos de las autovías españolas para animar a los conductores que revisen las escobillas limpiaparabrisas. Según datos aportados por la patronal de talleres Conepa, el 66% de los automovilistas no revisa nunca sus escobillas, mientras que un 27% lo hace una vez al año y un 11% justo antes de acudir a la ITV.

La marca Champion, de Federal-Mogul Motorparts, aplaude la última campaña de la DGT y recuerda a los conductores que el mal estado de los sistemas limpiaparabrisas, además de afectar a la seguridad vial, puede ser un defecto grave en la Inspección Técnica de Vehículos. En palabras de Carlos Manuel García, Marketing Manager Spain & Portugal de Federal-Mogul Motorparts, se trata de uno de los componentes “a los que prestan mayor atención en la ITV y su mal estado puede ser constitutivo de defecto grave, con las consiguientes molestias derivadas de no superar a la primera la inspección”.

La marca Champion, referente en escobillas limpiaparabrisas, cuenta con dos gamas que se adaptan a las diferentes necesidades. Por un lado, Aerovantage es la gama de escobillas específicas de Equipo Original, con una cobertura superior al 98% del parque de vehículos; mientras que la gama EasyVision se caracteriza por ser una solución compacta, de alta cobertura y calidad disponible para más de 2.500 modelos de vehículos.