Como fabricante internacional especialista 100% en la fabricación de lubricantes, Champion cuenta con más de medio siglo de andadura en el sector, incluyendo una amplia experiencia en primer llenado de OEM y OES. Desde su fábrica con sede en Bélgica, Champion ofrece una amplia gama de productos de alta calidad que cumplen, o incluso superan en ocasiones, las especificaciones de los OEM. Este proveedor de soluciones integrales cubre todos los segmentos, no sólo el automotriz.

“Tanto turismos, motocicletas, como todo tipo de vehículo pesado se beneficia de la gama de productos y experiencia que ofrece Champion Lubricants”, explica Salvador Llombart, director de Ventas de la marca en Iberia. “Con Champion, los distribuidores se benefician de una gama de productos de alto nivel, con más referencias y aprobaciones que la media de los actores en el mercado. Cabe también destacar nuestro carácter innovador a la hora de ser pionero en el lanzamiento de nuevos productos”.

Champion barril

Champion produce una gran variedad de lubricantes, permitiendo que los motores de los vehículos funcionen alcanzando su máximo potencial. Distribuidos en más de 100 países, los lubricantes Champion son conocidos por su calidad, confiabilidad y resistencia. Gracias a las numerosas aprobaciones OEM en sus productos, Champion tiene la capacidad de liberar todo el potencial de los conductores en todo el mundo.

“Los avances en la tecnología de los motores, como por ejemplo vehículos híbridos, están determinando las demandas de nuevos fluidos que deben hacer frente a nuevos requisitos de eficiencia, protección y extensión de la vida útil del motor. Como una marca fuerte, Champion se está convirtiendo en un socio estratégico que permite a nuestros distribuidores hacer frente a estos nuevos retos. Asimismo, la demanda creciente ha llevado a la marca a desarrollar su propia red de talleres, Champion Service Point, en países como Holanda. “Esperamos poder exportar el mismo concepto a España en los próximos años”.

Beneficios para distribuidores

Champion es un socio respetado, conocido por su estrategia de distribución selectiva y su apoyo total a su red global de distribuidores, como lo describe Salvador. “Trabajamos con un número limitado de distribuidores por región con el fin de maximizar todo su potencial. Esto nos permite apoyar al 100% al distribuidor en el desarrollo de la marca Champion en su región. Nuestro objetivo es no sólo vender productos, sino ofrecer valor y servicios al mercado. Este objetivo está respaldado por una amplia gama de herramientas para el taller, como nuestra cabina de lubricación entre otras. Asimismo, tenemos una amplia oferta de marketing, campañas de incentivos y eventos de nuestros patrocinios e innovaciones digitales, como nuestra aplicación para móviles que permite encontrar el lubricante ideal para cada vehículo simplemente aportando el número de matrícula”.

Futuro a largo plazo

Con una red international de tan amplio alcance, la presencia de Champion en España aportará grandes beneficios a sus distribuidores. “Estamos aquí para quedarnos a largo plazo”, eso seguro”, dice Salvador. “Champion tiene una sólida reputación construida a base de trabajo, y por supuesto calidad. También nos estamos enfocando mucho en dar a la marca visibilidad a través de nuestros embajadores y patrocinios globales. Ejemplo de ello es nuestra incorporación al Campeonato del Mundo FIA de Rallycross como patrocinador oficial de lubricantes”.

Este nuevo patrocinio, añade el responsable, “se suma a las ya existentes colaboraciones en el FIM Campeonato del Mundo de Enduro, el Campeonato del Mundo de X-Trial o nuestro patrocinio técnico con Big Shock Racing, participante en la prueba de camiones del Dakar. Estos patrocinios no solo son el conducto perfecto para testar y exhibir nuestros lubricantes, sino que también encarnan a la perfección los valores de Champion de sacar el máximo de ti y de tu vehículo. Estamos seguros que estas acciones, junto a las iniciativas que adoptemos a nivel local, nos permitirán generar demanda para nuestra creciente red de distribuidores”.

Una red en crecimiento

Al ser preguntado por la estrategia de crecimiento, Salvador nos explica: “Estamos buscando a socios que puedan desarrollar todo el potencial de la marca en sus negocios y regiones de alcance. Distribuidores que aprecien nuestro apoyo completo en capacitaciones, marketing y ventas. Y sobre todo que quieran recorrer este camino junto a nosotros como socios”.