Clarion, especialista en equipos electrónicos multimedia de a bordo, es nuevo proveedor de Porsche AG a través de un sistema de cámara de visión 360°, creado especialmente para su gama Panamera, el modelo sedán deportivo de cuatro puertas.

 

Se trata de la primera vez que Clarion y Porsche han unido sus fuerzas para desarrollar un sistema de cámara para modelos del fabricante alemán. Señalar que el sistema está disponible para los compradores del Porsche Panamera como opción instalada de fábrica para el modelo de 2014.

La tecnología patentada de procesamiento de imágenes de Clarion permite a este sistema ofrecer una visualización aérea en alta definición, con una perfecta precisión en la yuxtaposición de imágenes, corrección de errores y procesamiento de múltiples imágenes proporcionadas por las cámaras de la parte delantera, trasera y los laterales.

Asimismo, este avanzado sistema es capaz de utilizar hasta 21 modos de visión diferentes. Clarion y Porsche consideran que contribuirá de manera significativa a la seguridad general del vehículo y a la de los pasajeros, mediante la eliminación de puntos ciegos para evitar obstáculos inesperados durante las maniobras y así ofrecer una conducción más segura y agradable.

Junto a este sistema de cámaras, Porsche también ha adoptado un sistema de navegación Clarion para su gama Panamera en el mercado japonés, que incluye un sistema integral de cámara multi-patrón de a bordo como opcional para los vehículos de lujo.