La solución tecnológica Paycar, disponible a través de coches.com/paycar, aportará seguridad a un mercado que mueve anualmente más de 1,2 millones de operaciones (más de 3.000 al día), donde fraudes y timos como la usurpación de identidad -que afecta al 10% de las ventas de segunda mano entre particulares- o la alteración del kilometraje -detectada en más de 1,4 millones de vehículos en circulación, según Carfax- generan desconfianza y desprotección hacia el usuario. De hecho, un 53% de particulares que quisieron comprar o vender un VO a otro particular sufrieron algún intento de fraude y un 12% fueron víctimas directamente de ello.

En un mercado en el que el 56% de las ventas de coches de segunda mano son ya entre particulares, Paycar quiere garantizar la fiabilidad de la operación tanto a comprador como a vendedor, facilitando también toda la tramitación burocrática online paso a paso y en menos de una hora.

La Dirección General de Tráfico (DGT) facilita la tramitación del cambio de titularidad de forma rápida, cómoda y sin intermediarios, garantizando además la integridad documental al permitir verificar al instante información clave del historial y el estado del coche (cargas o gravámenes, historial de titulares, etc.) reflejada en el Informe del Vehículo.

Otro de los escollos que salva Paycar es la desconfianza de comprador y vendedor en cuanto al pago gracias a su alianza con Bankinter Consumer Finance como experto en seguridad financiera. En concreto, permite disponer del dinero de forma instantánea incluso los fines de semana, pero garantizando que ese importe sólo se liberará cuando comprador y vendedor hayan dado su conformidad a la operación, custodiando así el dinero (a través de su cuenta segura) y protegiendo los intereses de ambos.

El vendedor recibe así su dinero y el comprador se va con el coche habiendo recibido incluso el permiso de circulación por mail; es decir, se garantiza la coordinación entre el cambio de titularidad y el pago.

Esta solución, que en una segunda fase permitirá ofrecer financiación a la medida y en el acto, ultima también a través de un acuerdo con el RACE la posibilidad de ofrecer garantía mecánica de un año sobre el coche.