El Grupo Schaeffler y ABT e-Line han establecido una colaboración estratégica para la electrificación de vehículos comerciales ligeros de hasta 3,5 toneladas. ABT e-Line es una subsidiaria al 100% de ABT Holding que, como socio premium de Volkswagen Commercial Vehicles, se ha encargado de electrificar sus vehículos comerciales ligeros, incluidos los modelos T6 y Caddy. También es responsable del conjunto propulsor eléctrico, así como de la cobertura de garantía.

El Grupo Schaeffler, que trabaja en la Fórmula E en asociación con el Grupo ABT desde 2014, contribuirá con su tecnología y, siempre que se obtenga la autorización correspondiente, su experiencia en materia de gestión, además de proporcionar soluciones tecnológicas para el conjunto propulsor eléctrico. En la fase inicial, Schaeffler se centrará junto con VW y ABT en el desarrollo del proyecto, desde el concepto inicial hasta la homologación, así como en la gestión de proveedores.

El objetivo de la colaboración entre el Grupo Schaeffler y ABT e-Line es desarrollar conjuntos de propulsión eléctricos más avanzados para su integración en vehículos comerciales ligeros y especiales. También se pretenden desarrollar soluciones mecatrónicas flexibles para el chasis. A medio plazo, el Grupo Schaeffler ve potencial para atraer pedidos adicionales y volúmenes de producción pequeños y medianos para los citados sectores de vehículos comerciales y especiales.