La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) y el Consejo General de Peritos Judiciales y Colaboradores con la Administración de Justicia han decidido estrechar sus relaciones a través de un convenio de colaboración firmado por los presidentes de ambas entidades, Fernando Muñoz y Mª Jesús Ferreiro.

Dicho convenio tiene como objetivo trazar un plan de actuación en común que englobe la organización de citas sectoriales, la colaboración en las actividades de las dos asociaciones y la difusión y comunicación de tales eventos, tanto interna como externamente.

Cabe destacar la formación como una de las áreas estratégicas de esta colaboración. En este sentido, Apcas pondrá a disposición cursos de formación para el Consejo General de Peritos y se desarrollarán materias que sean de interés para los dos colectivos, así como otras específicas de carácter técnico.

Fernando Muñoz, presidente de Apcas, y Mª Jesús Ferreiro, presidenta del Consejo General de Peritos Judiciales, confían en que este convenio sea fructífero para las dos entidades y que ello se pueda reflejar en la mesa de coordinación y seguimiento.