Fue hace un año cuando el comparador de repuestos para el coche Daparto comenzó su andadura en España, apostando por nuestro país como el primer mercado de su proceso de internacionalización en el sur de Europa. España se convirtió así en el primer país de habla no germana en el que operaba el comparador líder en Alemania. Hoy, el marketplace de recambios opera en Francia, Italia, Países Bajos y Polonia.

Nuestro país es uno de los mercados de la UE con más potencial en lo relativo a la venta de recambios por Internet. La antigüedad del parque automovilístico, con una media de 12,7 años en 2020 según Faconauto, muestra la necesidad del cliente español de adquirir repuestos, más aún si se observa que la media nacional ha subido ligeramente en comparación con 2019, cuando se situaba en 12,3 años. Esto, sumado a la penetración de los marketplaces en España (se espera este año una subida de ventas del 12,5% debido al coronavirus) han hecho de España un buen mercado para Daparto.

“Este último año nos ha servido para introducirnos en el panorama nacional de venta de repuestos online y tomar posiciones en el mercado”, afirma Ignacio Rubio, country manager de Daparto para España. “A nivel nacional, la mayoría de nuestros clientes tienen afinidad con la mecánica o son profesionales”, confirma Rubio, quien describe que el público objetivo de Daparto es variado: desde automovilistas que necesitan adquirir piezas de desgaste como faros, hasta aficionados a la mecánica y pequeños talleres que requieren de una atención más profesional y buenos precios en piezas como kits de embrague, catalizadores o compresores de aire acondicionado, por ejemplo.

En los últimos 12 meses se han sumado a Daparto vendedores de España, Italia, Francia y Alemania. En total, más de 100 empresas. Entre los distribuidores de repuestos presentes en el comparador de Daparto encontramos a Autodoc, Mister Auto o Carondo, así como comercios más locales como Auto Repuestos Pámpanas o Qué Baterías.