El fabricante hamburgués Wulf Gaertner Autoparts AG ha mejorado tecnológicamente hasta ahora unas 700 piezas de automóvil, que superan a las piezas originales en duración y fiabilidad. "Las piezas de marca premium Meyle-HD están diseñadas de tal modo que estamos en condiciones de dar para ellas una garantía de cuatro años", dice Sven Nielsen, Director Técnico de Wulf Gaertner Autoparts AG.

 

Con estas piezas, los talleres pueden prevenir reclamaciones y ganar la confianza del cliente. Una situación de beneficio para todas las partes implicadas."Un requisito importante es que los procesos de trabajo en el taller estén tan optimizados como la reparación en sí", insiste.

"En el análisis de piezas de automóvil buscamos potenciales con los cuales un repuesto simplifique la reparación de la mejor forma posible y, al mismo tiempo, mejore los procesos precedentes y posteriores", agrega Nielsen.

No en vano, muchas veces son las pequeñeces las que llevan a que una reparación dure más tiempo o resulte más cara. Existen piezas, en este sentido, que deben ser reemplazadas completas, aunque sólo esté dañado un componente de ellas.

Pero esto se puede hacer de otra manera, como lo demuestran los ingenieros de Wulf Gaertner Autoparts AG con los soportes de eje. Las típicas piezas de desgaste son sometidos a grandes esfuerzos en cada recorrido.

La goma de los casquillos, como elemento amortiguador y elemento más débil, generalmente es la primera que falla. Y aunque sea solo la goma del casquillo que esté defectuosa, hay que cambiar muchas veces el soporte del eje completo.

Los ingenieros de Wulf Gaertner Autoparts AG han desarrollado individualmente estos apoyos de goma, de tal manera que es posible extraer simplemente el casquillo defectuoso y desgastado, e introducir en su lugar un casquillo nuevo. Esto ahorra tiempo, origina mucho menos coste y, al mismo tiempo, contribuye a emplear más eficientemente los recursos.