La red Confortauto Hankook Masters, que no ha dejado de prestar su servicio durante el estado de alarma para garantizar la movilidad de los trabajadores esenciales, afronta esta “nueva normalidad” a través de un riguroso protocolo de higiene y seguridad para que sus trabajadores puedan atender al público con todas las garantías sanitarias durante la desescalada.

Después de semanas de inactividad, el vehículo necesitará pasar una revisión antes de volver a circular, ya que algunos elementos han podido sufrir averías. Por ello, Confortauto recomienda a los conductores que, bajo cita previa obligatoria, soliciten una revisión de los puntos vitales del automóvil, totalmente gratuita, para asegurar una vuelta segura a la circulación, sin contratiempos mecánicos.

confortauto 2

En cada visita se atenderá de forma individual a cada cliente con sus equipos de protección individual estipulados (mascarilla, guantes desechables, etc.), respetando la distancia interpersonal entre el trabajador y el cliente y entre los propios trabajadores a través de mamparas de seguridad y señalización de las distancias en los espacios de trabajo. Los talleres tendrán a su disposición y a la del público dispensadores de geles hidroalcohólicos para la desinfección de manos, guantes, etc. También se ha establecido un horario de atención preferente para los mayores de 65 años.

Además, como el resto de comercios, los talleres deben extremar la higiene en las instalaciones, llevando a cabo de forma obligatoria al menos dos limpiezas y desinfecciones diarias con lejía o algún otro producto con actividad virucida.

En cuanto al protocolo de higiene al recibir un vehículo, el primer paso es su limpieza, procediendo a la desinfección de las zonas exteriores e interiores de frecuente contacto, tales como llaves, manijas de puertas, volante, botones eléctricos, palanca de cambios, freno de mano, panel de navegación, retrovisores, etc. El siguiente paso es la colocación de las fundas de protección en el volante del coche, en el asiento, etc. que, tras la finalización del trabajo, se desecharán inmediatamente.

Asimismo, los vehículos serán desinfectados a través del nuevo servicio de higienización mediante generador de ozono de Confortauto. Esta tecnología permite esterilizar todo tipo de vehículos, eliminando virus y bacterias, parásitos, hongos y olores, entre otros. Dado su enorme capacidad oxidativa, es uno de los desinfectantes más fuertes que se conocen. Además, a diferencia de otros métodos de higienización, los generadores de ozono no dejan ningún residuo debido a que el gas se descompone en CO2 de forma natural. Debido a que es un gas, su acción llega a todos los puntos del espacio del vehículo sin dejar ángulos muertos.