Cerca de 1.500 asociados, empresas y profesionales del metal y nuevas tecnologías de la provincia tinerfeña, asociadas a Femete, pueden beneficiarse ya de servicios de consultoría en maximización de ayudas públicas y deducciones fiscales por actividades de I+D+i e inversiones productivas.

Femete ha firmado un acuerdo de colaboración con Biconsulting que incluye condiciones especiales, como la realización de un diagnóstico de oportunidades, con carácter gratuito, para identificar el potencial de las empresas interesadas, ofreciéndoles mejores condiciones económicas que siempre serán “a éxito”, excepto en los programas europeos. Al mismo tiempo, Biconsulting informará periódicamente a esas empresas sobre las novedades que considere de aplicación en cuanto a ayudas autonómicas, nacionales y europeas, además de participar en jornadas de formación y elaborar presupuestos sin compromiso.

Dentro del abanico de servicios que ofrece Biconsulting, el más demandado es la gestión de deducciones fiscales por I+D+ i, porque se pueden lograr ahorros fiscales de hasta el 75%. Una de las especialidades es lograr el máximo rendimiento de todos los incentivos que las empresas pueden tener a su alcance. Su equipo de profesionales analiza todos aquellos cambios y modificaciones que pueden llegar a producirse, tanto de las convocatorias de ayudas públicas como de la normativa relacionada con este ámbito, para ofrecer un adecuado asesoramiento a las empresas.

De este modo, Biconsulting, que forma parte del Grupo Broseta, avisa a las compañías de los incentivos que pueden conseguir, pero también puede señalarles aquellos conceptos e importes que pueden obtener a través de la subvención o deducción.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de Femete, Alberto Villalobos Márquez, y la directora de Desarrollo de Negocio de Biconsulting, Ana Díaz Reja.