La corporación Continental sigue ampliando sistemáticamente su departamento de software y sistemas para aportar soluciones a la industria automotriz, tras la compra de la compañía Elektrobit Automotive GmbH con sede en Erlangen, Alemania.

 

Elektrobit Automotive, destaquemos, es una subsidiaria de propiedad total de la finlandesa Elektrobit Corporation, que cotiza en NASDAQ OMX Helsinki.

La compañía es especialista en soluciones de software altamente innovadoras y trabaja en estrecha colaboración con Continental desde hace más de diez años.

La consumación de la compra está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio y de la aprobación de los accionistas de Elektrobit. Se espera que el cierre se produzca en el tercer trimestre de 2015.

Con esta adquisición Continental fortalece su capacidad de desarrollo de los diferentes proyectos en curso e impulsa el desarrollo de su tecnología de sistemas de conducción automática. Señalar que Continental emplea actualmente a 11.000 profesionales en el campo del desarrollo de software.