Continental Automotive ha presentado recientemente la maleta DemoBox y un simulador online del DTCO, que desde la propia compañía califican como “unos prácticos sistemas móviles de formación con altos estándares técnicos y a la última en funciones y características” del tacógrafo digital.

Desde Continental explican que la combinación de ambas herramientas constituye “la solución óptima para ahorrar en costes en la formación de personal y ser más rentables y totalmente adecuados para talleres, conductores, operadores de flotas y empresas de servicios, como autoescuelas”, informan nuestros compañeros de Todotransporte.

La maleta DemoBox cuenta con un tacógrafo, antena DSRC y GNSS, así como el sensor KITAS. El dispositivo lleva a cabo simulaciones reales, de modo que es posible “representar y recrear las funciones del DTCO según la situación del vehículo (encendido), velocidad y los tiempos de conducción”, afirman desde Continental.

Además, permite usar las tarjetas tanto de empresa como de conductor, función Counter sobre tiempos de conducción y descanso, y tiene un conector adicional (A-D) y salida de 24V, que hace posible la conexión de un equipo adicional, lo que la convierte en un equipo universal. Continental destaca que su nueva herramienta es capaz de “simular las funciones clave desde las versiones 1.0 al 4.0”.

Por su parte, el simulador online tiene las mismas aplicaciones que la Demobox pero sin la posibilidad de comprobar táctilmente con el uso físico de tarjetas, herramientas de descarga, etc. El simulador permite reproducir situaciones de manejo del tacógrafo con la posibilidad de que, gracias a su sistema de licencias en función de los usuarios, se pueda trabajar de forma simultánea y en cualquier momento con sólo una conexión a Internet.