Continental ha dado un importante paso hacia el cierre de la compra de la compañía estadounidense Veyance Technologies, ubicada en Fairlawn (Ohio). En este sentido, recientemente la autoridad antimonopolio de Estados Unidos (Departamento de Justicia) autorizó su adquisición, sujeta a la condición de desinversión de la planta de la cámara de aire de Veyance en San Luis Potosí (México).

 

"Damos la bienvenida a estas decisiones que nos acercan mucho a nuestro objetivo estratégico, la expansión de nuestras operaciones industriales", expuso Heinz- Gerhard Wente, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental AG y CEO de la división ContiTech.

El dirigente también lamentó que no se les permita tomar las riendas del TLCAN. "Ahora vamos a buscar un comprador tan pronto como sea posible, que proporcionará un futuro seguro para los cerca de 500 empleados en la planta en México y desarrollar aún más el negocio", aseguró.

Señalar que Veyance complementará la división ContiTech en mercados en los que no está suficientemente representada, sobre todo en los Estados Unidos y América del Sur. Ubicaciones en Canadá, China, Australia y Sudáfrica también proporcionarán oportunidades adicionales .

Veyance opera en todo el mundo en el campo de la tecnología del caucho y plásticos y en 2013 registró unas ventas de alrededor de 1,5 millones de euros. Cuenta con 27 plantas en todo el mundo, que a finales de 2013 daban empleo a alrededor de 9.000 personas.