Los neumáticos de los autobuses eléctricos deben soportar un peso total del vehículo generalmente elevado debido a la pesada batería eléctrica y a la entrega instantánea de par. Para hacer frente a estos desafíos, deben combinar agarre, robustez y una capacidad de carga superior a la media.

Continental responde a estas exigencias con su nuevo neumático Conti Urban HA3 315/60 R22.5 154/148J (156/150F), destinado para todos los ejes y diseñado para un servicio eléctrico seguro de pasajeros. Ofrece un mejor agarre y una capacidad de carga de ocho toneladas por eje (0,5 toneladas más de lo habitual en esta dimensión).

El Conti Urban HA3 dispone, además, de un índice de carga superior, gracias a su carcasa más robusta, con una mayor densidad y grosor de los cables. Su banda de rodadura es más resistente y duradera gracias a su elevada proporción de caucho natural, lo que aumenta su resistencia a cortes, grietas, desgarros, astillados y abrasión, así como proporciona una mayor vida útil y un mejor aprovechamiento del potencial de kilometraje total del neumático.

Su diseño especial del perfil para autobuses urbanos se suma a su resistencia y desgaste equilibrado, mientras que su mayor anchura de banda de rodadura garantiza estabilidad y manejabilidad en curvas para una máxima seguridad en el tráfico urbano. La laminillas entrelazadas de alta densidad proporcionan un agarre óptimo y estabilidad de la dirección, incluso en condiciones de extrema humedad, durante toda su duración. Además, las laminillas están escalonadas para reducir el ruido y aumentar, así, el confort de marcha.

Sus flancos reforzados aseguran que el Conti Urban HA3 soporte eficazmente los frecuentes contactos con los bordillos. Gracias a su buena recauchutabilidad, el Conti Urban HA3 permite múltiples vidas de servicio. Homologado con el símbolo Montaña de Tres Picos Copo de Nieve, el Conti Urban HA3 es perfecto para su uso durante todo el año en numerosas regiones europeas.