Teniendo en cuenta la inminente llegada de esta nueva tecnología, Continental ofrece a los talleres de vehículo industrial, servicios y equipos para la comprobación de tacógrafos inteligentes DTCO 4.0. “Esto implica cambios en las operaciones de tacógrafo”, explica Michael Gut, director de programa del Servicio de Tacógrafo de Continental”.

La nueva legislación trae cambios importantes en cuanto a la calibración del dispositivo, añadiéndose tres nuevos pasos a los ya existentes: comprobación del interfaz DSRC y del receptor satélite (GNSS) y el precinto del sensor de velocidad. Todo esto requerirá un nuevo equipamiento de taller y una mayor cualificación, informan nuestros compañeros de Todotransporte.

La unidad básica para estas pruebas de tacógrafo es el dispositivo de VDO Workshop Tab. Para la comprobación del módulo DSRC, Continental ha creado un equipo de test adecuado para tal efecto, el DRSC Meter que simula la situación de control de las autoridades de forma remota. Y para la comprobación del receptor satélite (GNSS) integrado en el DTCO 4.0, Continental recomienda el uso de su repetidor GNSS para amplificar la señal y verificar el que el receptor funciona correctamente.

Para los talleres adscritos a los servicios de taller de VDO, los que dispongan de una Workshop Tab tendrán un servicio de sustitución que garantiza que el taller disponga de un dispositivo en un plazo de 48 horas si ésta está defectuosa o no funciona. Además, hay disponible un servicio de soporte online para responder a cualquier pregunta relacionada con las pruebas de tacógrafo y la posibilidad de realizar un diagnóstico remoto online.

Por último, los talleres reciben automáticamente todas las actualizaciones de software y de DTCO 4.0 para la Workshop Tab, instrucciones de instalación, información técnica actualizada y otros datos relevantes. Completando el paquete hay un servicio de datos para registrar los números de serie de los nuevos precintos y sensor Kitas.