Continental ha decidido revitalizar y dar un aire mucho más fresco a su tradicional marca de frenos ATE, con nuevas imágenes, diseño y página web. “Estamos enviando una clara señal al mercado con esta nueva imagen: ATE es pionero en frenos y lo seguirá siendo en el coche del futuro. Nuestra marca premium ayuda a nuestros socios a mantenerse en un entorno competitivo desafiante”, explica Peter Wagner, vicepresidente de Aftermarket Independiente y director de Continental Aftermarket.

El nuevo lema, “Brakethrough Technology”, resume las características más importantes de ATE. Se trata de un juego de palabras que expresa la experiencia y la innovación en sistemas de freno, las mismas características que han hecho de ATE una marca de confianza para sus usuarios de todo el mundo. “Con este nuevo 'claim' estamos haciendo una promesa a nuestros clientes, trabajando apasionadamente en todo momento para lograr lo mejor para ellos”, añade Peter Wagner.

El nuevo lenguaje pictórico refuerza este efecto. En un aspecto contemporáneo, brillante y espacioso de tonos cálidos con elementos inusuales de vanguardia, donde el azul tradicional de ATE sigue permaneciendo a través de otros elementos. “Con las nuevas imágenes salimos del taller para entrar en el mundo del automóvil de alto rendimiento”, explica Wagner “Al hacerlo, estamos reafirmando nuestra posición como un proveedor líder de piezas originales y de repuesto y subrayando nuestra idea de ser una marca premium”.

El logotipo de ATE se mantiene sin cambios, ya que representa la historia a nivel corporativo de la marca, con más de 100 años caracterizados por la innovación y el establecimiento de estándares de calidad. Además, el nuevo diseño se adapta a los requisitos y demandas de medios digitales, mientras que la nueva web de ATE es adecuada para su presentación en dispositivos móviles.

Estos cambios se presentaron oficialmente en la última edición de Motortec Automechanika Madrid, caracterizando la imagen del stand de Continental. También se dio a conocer a los centros de freno ATE en la reunión celebrada en el marco de la feria, donde se presentó el nuevo posicionamiento de la red experta en frenos, que se convierten ahora en “compañeros de viaje”.