Continental Tires España suministrará los neumáticos para los vehículos del programa de conducción Volkswagen Driving Experience. Como novedad para la temporada 2016 se incorpora a la selección de neumáticos de Continental el nuevo SportContact 6, un neumático desarrollado para vehículos de altas prestaciones y que ya está disponible en España para llantas entre 19 y 23 pulgadas.

El programa Volkswagen Driving Experience regresa a los circuitos para poner a disposición de los conductores un completo programa de experiencias entre los que se incluye la Escuela R y el Race Tour.

La edición 2016 del Volkswagen Driving Experience contará con los modelos más novedosos de la gama Volkswagen y con neumáticos que garantizan las mejores prestaciones en frenado, manejo y estabilidad en curva. El nuevo neumático deportivo SportContact 6 está homologado para velocidades de hasta 350 km/h y ha conseguido mejorar la direccionabilidad en un 14%, la manejabilidad en carreteras con asfalto seco en un 11%, el agarre en asfalto de circuito en un 4% y el agarre en mojado en un 2% respecto al ContiSportContact 5, modelo al que sustituye. Hay que destacar que el Continental SportContact 6 ha conseguido alzarse con el premio como mejor neumático de alto rendimiento en la prueba comparativa de neumáticos de AutoBild sportscars.

La primera parada de la Escuela R será en el circuito malagueño de Ascari los días 16 y 17 de abril. Las próximas citas serán en el circuito del Jarama, en Madrid, los días 28 y 29 de mayo, y en el circuito de Montmeló, en Barcelona, el día 12 de noviembre (excepto el nivel Advance). Los cursos están abiertos tanto a clientes como a no clientes de la marca.

El nuevo neumático SportContact 6 también será protagonista en el Race Tour, una experiencia de conducción dirigida a todas las personas con carné de conducir interesadas en probar las últimas novedades de la marca, conocer su tecnología y pasar una jornada divertida. El Race Tour incluye pruebas en pista, pruebas off-road y pruebas en paddock para conocer los avances tecnológicos y los sistemas de asistencia de la gama Volkswagen.

El Race Tour se celebrará en los circuitos de Castellolí (Barcelona) el 28 de abril, en Cheste (Valencia) el 5 de mayo, en Jerez el 15 de junio y en el Jarama (Madrid) los días 27 y 28 de octubre, en turnos de mañana o tarde.