ContiTech apoya la concienciación de la calidad respecto a los componentes en el mercado del recambio y, por ello, se ha unido a la iniciativa “La calidad es un valor añadido”. El interés del grupo de fabricantes pertenecientes al aftermarket de automóvil hace que los talleres de reparación independientes y los conductores sean conscientes de los peligros potenciales del uso de recambios de inferior calidad e instalarlos en los vehículos.

“Sólo la marca garantiza la calidad del taller de reparación y ofrece tranquilidad”, destaca Rolf Sudmann, responsable de Automotive Aftermarket de ContiTech Power Transmission Group. “Como un fabricante de equipo original y socio de la industria del automóvil, ofrecemos productos de reemplazo exclusivamente de calidad original, en los que los talleres de reparación de automóviles pueden confiar. Esto se acentúa gracias a nuestra nueva garantía de cinco años. También hacemos campaña contra los componentes de calidad inferior, para lo cual podemos lograr aún más junto con la iniciativa “La calidad es un valor añadido”.

Cabe destacar que ContiTech ha ampliado la garantía legal y habitual de sus productos de dos a cinco años. Esta promesa de garantía también da a los talleres la tranquilidad de saber que están recibiendo productos de calidad del fabricante de equipos originales. También se emite un certificado, que se puede utilizar como una medida adicional en la comercialización, de forma que ContiTech puede ser inmediatamente reconocida como una empresa que ofrece productos de calidad.