ContiTech, gracias a su innovación de materiales para la futura calefacción del vehículo, se clasificó entre los cinco primeros de los Premios Hermes, de renombre internacional.

"Estamos muy contentos que nuestro sistema de calefacción integrado de vehículo de la superficie haya sido reconocido como una de las mejores innovaciones, pues es un impulso para continuar en esta dirección", remarcó Dirk Leiß, Presidente del Consejo Ejecutivo del Benecke-Kaliko Group, una unidad de negocio de ContiTech AG.

 

El sistema se compone de un material conductor patentado que puede generar calor sin ni siquiera un milímetro de alambre de la calefacción. En este sentido, el compuesto de polímero conductor y untable puede integrarse muy fácilmente en los materiales de superficie de automoción por medio de serigrafía.

Cuando se aplica a los asientos, volantes, reposabrazos, paneles de las puertas, o tapetes, la electricidad es conducida por la pasta y se convierte directamente en calor. Asimismo, el consumo de energía es extremadamente bajo y la pasta de calentamiento genera calor en cuestión de segundos.