Web Analytics
Empresas

CSS describe factores que afectan a la rentabilidad del taller

Connection Soft Service (CSS) detecta factores intrínsecos al negocio de reparación de vehículos para evitar, en la medida de las posibilidades del taller, que incidan en su actividad y que pongan en riesgo su propia viabilidad.
CSS factores negativos rentabilidad taller
CSS factores negativos rentabilidad taller

Son muchos los factores que pueden hacer peligrar la rentabilidad del negocio. Desde Connection Soft Service abordan en un post algunos de los más recurrentes y, al mismo tiempo, los más sencillos tanto de evitar como de corregir.

- Mala organización del taller, no sólo del espacio físico, sino también la que afecta a la productividad; es decir, la organización tanto de las entradas de vehículos al taller como la del propio equipo de profesionales. En este sentido, una nula o mala planificación también afectará a la rentabilidad. Para ofrecer un servicio al cliente eficaz, que cumpla los plazos de entrega establecidos, es importante saber con qué recursos (humanos y técnicos) dispone el taller para realizar una buena planificación de las operaciones en curso y de las previstas.

- Ineficiencia. Sin una adecuada gestión del tiempo es muy difícil conocer en qué tareas tiene el taller un mayor índice de productividad o en cuáles está perdiendo eficacia. Del mismo modo, será difícil conocer el desempeño real de cada profesional y gestionar su tiempo correctamente para maximizar su rendimiento. Además, si el proceso productivo no está definido ni organizado, considerando los tiempos estimados para cada intervención y la capacitación técnica de cada profesional, se corre el riesgo de aumentar los costes por retrabajos, errores,... Por ello, es muy importante reclutar personal con las competencias requeridas para cada puesto. Y, de igual forma, es fundamental la mejora continua de ese personal técnico con la adecuada formación.

- Equipos y útiles desfasados o mal cuidados. Si no se realiza un mantenimiento adecuado de los equipos y útiles de trabajo, cabe la posibilidad de que se rompan o se deterioren, con lo que será necesario invertir más tiempo en realizar cada tarea y los costes en material aumentarán. De igual forma, renovarlos antes de que pierdan su eficacia —y no cuando no quede más remedio— nos ayudará a que esa pérdida de funcionalidad vaya afectando a nuestro trabajo sin que nos demos cuenta.

- Perder de vista ni al cliente y al mercado. El cliente es el primer afectado de una mala organización del negocio. No cumplir con los plazos de entrega o entregar trabajos deficientes afectarán directamente a la satisfacción de los clientes con lo que eso conlleva: no sólo se pierde un cliente, ganamos un “altavoz” de la incompetencia. Por eso, no sólo es importante ofrecer un buen servicio, también lo es ofrecer una buena experiencia de cliente, incluida una atención de calidad.

- 'Examen' sobre los proveedores. Es fundamental contar con proveedores profesionales que no sólo vendan sus productos o servicios, sino que ayuden en el día a día de nuestro taller.

- Sin venta activa. En línea con la recepción activa, que puede ayudar a ofrecer servicios adicionales a los que motivaron la visita del cliente al taller, no está de más vender otros accesorios como pueden ser productos tecnológicos o de consumo, productos para la limpieza o el mantenimiento del vehículo...

- Dejar de medir. Contar con las mejores herramientas digitales de gestión en el taller, aquellas con las que medir y monitorizar todas las áreas del negocio, permitirá tener al alcance del taller la trazabilidad de los procesos, las tareas y el desempeño de las personas del equipo del taller, lo que redunda en un mejor y mayor control de los trabajos y la organización del taller.

Hoy destacamos

Más noticias

ID Buzz World Records EV Tour Tiresur Giti
Distribuidores

Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.

IRU camiones electricos
VI

El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.

Netun Help Flash V16
Equipamiento

Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.

Valeoiaa
Producto

El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada

Aeca ITV siniestro
Carrocería y Pintura

En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.

Ganvam Ventas VO primer semestre 2025
Cifras

El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.

Portada informe anual Anfac 2024
Cifras

La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.

Grupo Addvalora Apcas Empresas
Carrocería y Pintura

Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.

Cojali Digital Hub
VI

Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.

Hankook Dynapro AT2 Xtreme
Producto

Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.

Bcs
Promociones y campañas

El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google

Recalvi Team Suarez Iglesias Vigo25
Empresas

Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.

🙌 AGRADECIMIENTO OFICIAL DEL GRUPO VAGINDAUTO – EVENTO & FORMACIÓN THINKCAR
Empresas

Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.

Jaimebarea
Actualidad

La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa

Cetraa DGT talleres
Actualidad

El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.

TNU Signus gestion neumaticos dana
Neumáticos reciclados

Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.

Premios Impulso Movilidad Sostenible
Actualidad

Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).

Ganvam cecra
Actualidad

La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.

Iberinformcycc
Cifras

Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior

Euromaster testigos averias
Equipamiento

Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.

David Nogal
Redes y Talleres

La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva

Pirelli1
Neumáticos

Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC

Buscar en Posventa

Síguenos