Das WeltAuto, marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen, prácticamente duplicará su red oficial de concesionarios en España el próximo año, hasta alcanzar los 250 puntos de venta en 2015, frente a los 133 actuales.

La marca, que arrancó su actividad en España hace ahora un año, culmina así el proceso de integración de sus cuatro marcas - Volkswagen, Seat, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales - dentro de su red oficial con la incorporación de estas dos últimas a principios de 2013.

Como resultado, Das WeltAuto alcanzó ya en su primer año de actividad una cifra de negocio de 92 millones de euros, con 8.000 vehículos vendidos. Este volumen se incrementará previsiblemente en un 60% en 2015 gracias a la expansión de su red de concesionarios a pie de calle favorecida por un mercado de VO al alza.

Para Ganvam, las ventas de vehículos de ocasión crecerán alrededor de un 5,2% este año, hasta superar los 1,7 millones de unidades, de las cuales la mitad corresponderán a operaciones con coches de hasta siete años, que es precisamente la oferta de vehículos por la que apuesta Das WeltAuto.

Esta oferta, integrada por vehículos garantizados y certificados, está segmentada por tramos de edad y kilometraje para adaptarse al presupuesto del comprador. De esta forma, diferencia entre 'Selección' para quienes buscan coches de menos de dos años y 'Ocasión' y 'Oportunidad' para los que optan por modelos con algo más de rodaje.

Además, la oferta, que se extiende desde los segmentos más pequeños hasta los vehículos comerciales, no está integrada únicamente por las marcas del grupo, sino por todas las que cumplan con sus estándares y patrones de calidad.

Con este claro enfoque multimarca, Das WeltAuto contribuye a mejorar cualitativamente un mercado dominado por las operaciones entre particulares con vehículos sin ningún tipo de garantías, convirtiéndose así en un canal para todos aquellos que buscan movilidad segura a precio de oportunidad.

Además, como novedad, esta experiencia de compra tiene también su réplica en la red, con la puesta en marcha de www.dasweltauto.es, donde la marca traslada al mundo virtual la oferta y los estándares de calidad de sus concesionarios físicos, conscientes de que el 80% de las búsquedas de estos modelos comienzan en Internet.