Delta Analytics ofrece ofrece 15 días de prueba gratis a profesionales del sector y concesionarios para que puedan conocer los servicios de su herramienta de tasación de usados. Su metodología se basa en los datos reales del mercado, a través de un análisis estadístico semanal en el que se monitorizan más de 100.000 anuncios de coches de ocasión. En cada tasación profesional se adjunta la justificación de los datos y metodología utilizados, que fundamenta la valoración de cada coche.

La herramienta de tasación de Delta Analytics refleja el valor real de los automóviles en tiempo real, cuando, por ejemplo, el mercado se inunda de unidades provenientes de grandes flotas. El sistema detecta estas grandes variaciones, corrigiendo y actualizando al instante el precio de los coches como consecuencia de la ley de la oferta y demanda. Pero también detecta la caída de precio en el mercado de ciertos vehículos antiguos cuando una marca desvela la nueva generación de un modelo.

Por otro lado, la fórmula de Delta Analytics considera que la variable kilómetros es la más influyente de todas las que afectan al valor de un coche (excluyendo los desperfectos). La fórmula permite valorar cada coche de forma individualizada y científica, en función de la incidencia real que tienen los kilómetros en cada vehículo usado que hay en el mercado.

Además de sus ventajas como herramienta de tasación, la última versión de Delta Analytics permite a los profesionales del automóvil tener acceso a potenciales clientes en su ámbito comercial o zonas que esté prospectando. El profesional que se suscriba en la versión Premium recibirá, tanto en su espacio personal como vía e-mail, 150 clientes nuevos cada mes de su provincia, o de otras si así lo indica.

Además, Delta Analytics ofrece la petición electrónica de informes de vehículos del registro oficial de la DGT, en el caso de que los clientes de la plataforma no posean certificado electrónico para poder pedir este informe en tráfico de modo online.