Aunque las aplicaciones digitales no pueden sustituir completamente el contacto directo, la experiencia ha demostrado a Diesel Technic Group que las soluciones orientadas al cliente han sido una buena alternativa para mejorar la comunicación y ayudar a la compañía a fortalecer las relaciones durante la crisis del Covid-19.

Siguiendo la tendencia hacia el teletrabajo, la empresa ha establecido diferentes opciones para que los clientes puedan ponerse en contacto con la compañía y recibir asistencia directa si lo necesitan.

Durante las ferias online en las que ha participado Diesel Technic, la firma pudo responder por chat o vídeo-llamada a las consultas de las personas interesadas, aunque los clientes también pueden obtener información detallada de sus productos en el Partner Portal, su plataforma de información y comercio electrónico, que ofrece acceso a toda la gama, con más de 41.000 recambios y accesorios para automoción, de las marcas DT Spare Parts y Siegel Automotive.

Además de tener acceso a toda los productos e información en cualquier momento y desde cualquier lugar, se pueden utilizar múltiples opciones de búsqueda y, si el usuario lo necesita, también puede recibir ayuda en la identificación de las piezas adecuadas. Otra característica es la información sobre la disponibilidad almacenes locales y la visualización de productos relacionados. Además, se pueden descargar sus instrucciones de montaje y Product Portraits. Tras encontrar el producto adecuado, los usuarios del Partner Portal pueden pasar directamente al proceso de compra.

Igualmente, y desde 2020, los clientes de Diesel Technic pueden utilizar el servicio HelpDesk para hacer consultas técnicas. En esta plataforma, el equipo de Parts Specialists (el equipo de profesionales del taller de la compañía alemana) ofrecen asistencia técnica sobre los productos y servicios de sus marcas DT Spare Parts y Siegel Automotive.

Además, el equipo de Parts Specialists y las marcas de producto están presentes en redes sociales como Instagram, Facebook y YouTube. En estos canales, los Parts Specialists publican sus vídeos con consejos prácticos. Asimismo, sus seguidores pueden participar en múltiples sorteos y conseguir diferentes premios, casi siempre en combinación con la Premium Shop, el programa de fidelización para clientes de la marca DT Spare parts. En las redes sociales también estarán al día de las últimas novedades a través de los Product Highlights o en los Siegel Smileys.