Suscríbete
Suscríbete
Dipart y Recambios Varona han celebrado en el Hotel Las Adelfas de Córdoba la cuarta de sus reuniones de celebración de su 10º aniversario. Grupo y distribuidor han reunido a más de 160 personas, una convocatoria que cobra mayor relevancia si cabe, ya que hoy es la festividad de San Marcos, muy celebrada en el entorno rural en Andalucía.
El objetivo de estas reuniones es doble: por un lado, echar la vista atrás y ver cómo ha evolucionado Recambios Varona y cómo ha cambiado el sector en esta década y, por otro, instar a los talleres a “cambiar antes de que estén obligados a hacerlo”. ¿Cómo? Aprovechándose de todas las herramientas y servicios que el grupo, a través del recambista, ofrece a los talleres para afrontar los retos futuros en su actividad.
El acto se inició con la intervención de Luis Varona, director general de Recambios Varona, quien hizo balance de estos últimos años en su negocio, que, desde el quinto aniversario del grupo, ha crecido, renovando su sede central (incorporando, por ejemplo, un aula taller) y abriendo dos delegaciones, en Puente-Genil (2015) y La Carlota (el pasado mes de agosto).
Después, dos proveedores -Brembo y MS Motorservice- hablaron de cómo está cambiando el automóvil desde su perspectiva de proveedores, mostrando nuevas tecnologías de piezas relacionadas con estos cambios en la movilidad. El primero habló de los nuevos sistemas de freno totalmente eléctricos y de los cambios que traerán los coches eléctricos e híbridos, mientras que el segundo abordó las nuevas tecnologías de control de emisiones y los nuevos productos que presentará bajo su marca Pierburg.
Tras ellos, Fernando Riesco, director general de Dipart, explicó las distintas acciones, promociones y eventos que el grupo va a realizar en 2019 para conmemorar el 10º aniversario. Y los responsables del departamento técnico de Dipart mostraron a los talleres diversos aspectos de las herramientas de formación y asistencia técnica que el grupo les ofrece y realizaron una breve panorámica de los nuevos tipos de propulsión a los que se tendrán que enfrentar en su actividad.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC