Según las necesidades de cada una de las personas que integran su equipo y sus circunstancias individuales, y hasta que se normalice la situación, Dislomar S.L.U. ha dividido su plantilla en dos equipos: uno que se mantiene activo y otro que está en casa temporalmente. “Actuamos con responsabilidad mutua hacia nuestros clientes y proveedores, ya que cualquiera puede ser potencialmente transmisor de la enfermedad sin saberlo”.

Para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y limpieza, Dislomar ha decidido realizar teletrabajo para todas las cuestiones administrativas (e-mail a los correos de la empresa), restringir todas las visitas de los proveedores a sus instalaciones, atrasar las visitas a clientes y todas las reuniones predefinidas, limitar las cargas y descargas a transportes a las indispensables (mínimo de 3 metros de distancia entre choferes y empleados).

Además, la empresa está cumpliendo todas las normas y restricciones informadas desde los distintos Ministerios y Asociaciones de la Industria Química a la que pertenece. Igualmente, Dislomar ha unificado la jornada laboral de 06:00 a 14:00 horas.

Por otro lado, la compañía informa de que siendo el Alcohol Isopropilico una de las materias primas indispensables para la fabricación de lavaparabrisas, y a su vez para la fabricación de desinfectantes de manos, está sufriendo falta de suministro y “un alza desmesurada de precios”. “Por ello, no podemos asegurar que los pedidos de este artículo los podamos servir en su totalidad”, aunque “sí que se seguirán sirviendo en tanto y en cuanto nos quede materia prima para fabricarlos de momento sin modificación de precios”.

Dislomar suma a esta información la restricción al 0,6% de la formulación el uso de otro alcohol (Metanol) desde el 9 de mayo de 2019, que sigue estando disponible en el mercado pero que es de muy alta toxicidad y quedó en desuso para este fin. Desde entonces, la empresa fabrica los lavaparabrisas con alcohol Isopropilico de baja toxicidad, tal y como exigía dicha normativa (Anexo XII del reglamento (CE) nº 1907/2006 del REACH).

No obstante, Dislomar está diseñando químicamente otro artículo que sirva para suplir la formulación convencional permitida hecha con alcohol Isopropilico y que, a la vez, cumpla con las normas químicas actuales.