Tras la firma del acuerdo como distribución oficial por parte de Distribuidora DFSK Hispania, comercializadora en España, el SUV 580 de Dongfeng ya ha comenzado su venta en nuestro país a través de una amplia red comercial presente en toda la Península.

Se trata de un SUV flexible con el espacio de un monovolumen (puede albergar de dos a siete asientos), con un motor turbo de 1,5 litros y 146 caballos, cambio automático con una avanzada transmisión CVT. Además, el DFSK 580, con tarjeta ECO, ofrece la posibilidad de adaptarlo a gas licuado de petróleo (GLP).

El SUV 580 llega a España con una garantía de siete años o 100.000 kilómetros que se une a su sistema de seguridad: asistencia electrónica en frenadas de emergencia, reparto electrónico de frenada, ABS, sistema de control de presión de neumáticos, cámara con sensor trasero, etc. La tecnología también está presente: ordenador de a bordo, pantalla táctil multifunción, sistema de apertura y arranque inteligente, sonido HD, aire acondicionado dual electrónico, grabadora de conducción y calefacción en los retrovisores exteriores.

La apuesta de Dongfeng para conquistar el mercado es introducir modelos con un equipamiento premium a precio de modelos básicos. La previsión de DFSK turismos es que al SUV 580 se sumen en 2019 el SUV coupé iX5, mientras que en 2020 se incorporarán a la gama dos nuevos modelos más.

Fundada en 1969, Dongfeng Motors es en la actualidad el mayor fabricante chino de automóviles y es también accionista mayoritario del grupo automovilístico francés PSA (Peugeot, Citroën, Opel), así como productor exclusivo para el mercado chino de las marcas Peugeot, Citroën, Nissan, Kia y Honda. Dongfeng dispone de una gama de más de 30 modelos diferentes de los diferentes segmentos, entre ellos vehículos híbridos y eléctricos.