Dräger, grupo alemán del sector hospitalario y de la seguridad, ha firmado un acuerdo de colaboración con Pons, compañía que presta servicios profesionales, jurídicos, formación y consultoría, para impulsar, desarrollar y fomentar acciones en materia de seguridad vial que contribuyan a la reducción de la siniestralidad vial y conciencien a la sociedad en una conducción responsable.

El acuerdo también contempla la puesta en marcha de acciones de concienciación, formación y proyectos en materia de propiedad industrial e intelectual con el apoyo de ambas entidades.

Asimismo, el convenio contempla la puesta en marcha de proyectos, estudios y otras actividades conjuntas que sirvan tanto de material preventivo como para informar de los resultados y consecuencias de una conducción temeraria. El objetivo es ofrecer un código de buenas prácticas, reforzar la formación en movilidad sostenible y segura para sensibilizar a la sociedad y, al mismo tiempo, dar a conocer la importancia de la propiedad industrial y intelectual en el desarrollo económico de España.

Esta alianza ayudará también a definir la hoja de ruta para la cooperación con los organismos e instituciones públicas y privadas, con el fin de fomentar y divulgar acciones formativas en seguridad vial y propiedad industrial e intelectual.