DRiV colaborará con Arrival, empresa tecnológica que diseña y fabrica vehículos eléctricos de Generación 2.0, y con varias universidades y organizaciones industriales en el Proyecto OWHEEL, que elaborará recomendaciones para mejorar la dinámica de la conducción y la comodidad de los pasajeros a través de diseños innovadores de ruedas motorizadas.

Desde 1996, Marie Skłodowska-Curie Actions (MSCA) es un programa de becas que otorga subvenciones para promover la investigación interdisciplinaria y las colaboraciones internacionales. La Agencia Ejecutiva de Investigación de la UE ha concedido más de 6.000 millones de euros en becas MSCA para proyectos dedicados a la excelencia y la movilidad mundial en investigación.

Los socios del proyecto OWHEEL desarrollarán y evaluarán el rendimiento de cuatro prototipos de ruedas motorizadas de última generación: ruedas motorizadas con posicionamiento de rueda estacionario, motorización compuesta pasiva, motorización activa con control convencional de la dinámica de suspensión y motorización activa con control de posicionamiento de rueda integrado, con el fin de mejorar la comodidad de los pasajeros en el funcionamiento autónomo. Los socios del proyecto colaborarán en el diseño del prototipo, en estudios de simulación exhaustivos y en la validación experimental de cada prototipo propuesto.

“El objetivo principal de OWHEEL es ofrecer recomendaciones basadas en hechos para la futura arquitectura de la suspensión de vehículos”, explica Brad Norton, vicepresidente ejecutivo de equipo original de Ride Performance de DRiV y Tenneco. “Los ingenieros de DRiV han sido pioneros en la exploración del control avanzado de la dinámica de la suspensión para plataformas de movilidad emergentes, incluyendo vehículos eléctricos y autónomos. Varias de estas soluciones ya están disponibles comercialmente dentro de nuestra oferta de Monroe Intelligent Suspension”.

Además de DRiV y Arrival, los socios de investigación de OWHEEL son la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos), la Universidad de Módena - Dipartimento di Ingegneria “Enzo Ferrari” y la Universidad de Nápoles Federico II (Italia), la Universidad Tecnológica de Ilmenau (Alemania), la Universidad de Surrey (Reino Unido), la Universidad Técnica de Vilnius Gediminas (Lituania), la National University Corporation, la Universidad de Tokio (Japón) y la Universidad de Pretoria (Sudáfrica).