RACE y Red Bull ha decidido unirse para crear una serie de medidas que puedan reducir la alta accidentalidad entre los jóvenes conductores de nuestro país. Por esa razón estrenan Drivers' Academy, una nueva escuela de conductores.

Lamentablemente, en 2014 un total de 118 jóvenes conductores (entre 18 y 29 años) fallecieron en accidente de tráfico en vías interurbanas, un 14,1% Además, 659 conductores en ese tramo de edad tuvieron que ser hospitalizados (un 19,7%) y 7.783 tuvieron un accidente sin necesidad de hospitalización (un 34,7%).

Para intentar reducir estas cifras, el RACE, como referente en seguridad vial, y Red Bull, empresa relevante para los jóvenes gracias a sus activaciones de marketing, lanzan de un modo conjunto la Drivers' Academy RACE-Red Bull, un novedoso concepto que, en esta primera fase, estará dirigida a los jóvenes quienes podrán conocer, por un lado, de una forma teórica, los riesgos a los que se enfrentan cuando se ponen a los mandos de un coche, y por otro, de una forma práctica, el comportamiento del vehículo.

La nueva academia, que estará situada en el Circuito del Jarama-RACE, ofrecerá una experiencia nunca vivida antes por conductores noveles. Lejos de las típicas clases de conducción, los participantes aprenderán a reaccionar ante situaciones complicadas para evitar un accidente de una forma interactiva y didáctica.

En la parte práctica, la Drivers' Academy RACE-Red Bull desarrollará diferentes ejercicios para que los jóvenes conozcan el comportamiento del vehículo durante la circulación. Como novedad, los alumnos podrán realizar estas clases prácticas con su propio vehículo.