Durante el certamen Motortec Automechanika Madrid 2019, y como es habitual en cada edición, se premiaban los nueve productos más innovadores presentes en la feria dentro de la Galería de la Innovación.

En esta ocasión, el alineador de direcciones X-931 Contactless (sin contacto) de Launch Ibérica fue el ganador en la categoría Equipamiento para el Taller, premio que demuestra el esfuerzo de la empresa por aportar las mejores soluciones al taller.

Este producto fue la estrella del stand de Launch y despertó “un enorme interés entre los profesionales de la mecánica y neumáticos”, según la compañía. El X-931 integra la herramienta de medición en el elevador y utiliza tecnología láser y CCD para realizar la alineación, sin necesidad de que ningún elemento toque el neumático o la llanta de la rueda.

De este modo, el alineador mide y muestra en pocos segundos el estado de la convergencia, caída, inclinación delantera y trasera, ángulo de empuje, etc., sin que el operario tenga que montar y desmontar las garras, captadores o reflectores en las ruedas, evitando posibles daños en la llanta y reduciendo de forma importante los tiempos de trabajo. Con el alineador X-931 no es necesario realizar la compensación/empuje en el vehículo.