Un jurado experto del grupo de networking y estrategia we.CONECT ha otorgado el prestigioso 'Premio CAR HMI 2015 Concepts & System' al sistema Driver Focus concept de Continental en la categoría 'Función HMI más innovadora' (Interfaz Hombre-Máquina).

 

El sistema Driver Focus conecta una banda dinámica de luz LED con una cámara de infrarrojos, instalada en el habitáculo, capaz de detectar la atención del conductor.

De igual forma conecta con algunos sistemas de asistencia del vehículo, como el aviso de cambio involuntario de carril, el control de crucero adaptativo y la advertencia de colisión. Esta banda de luz abarca el área del habitáculo visible por el conductor para avisarle de los posibles peligros durante la conducción.

Utiliza señales luminosas específicas a cada situación de peligro para guiar los ojos del conductor de forma intuitiva hacia el punto donde se produce la alerta.

Ralf Lenninger, director de Estrategia, Desarrollo de Sistemas e Innovación de la división de Interior de Continental, recalca que aproximadamente el 90% de los accidentes se deben a errores humanos. "El Driver Focus es el primer sistema que hemos desarrollado capaz de dirigir dinámicamente los asistentes del vehículo hacia la atención del conductor".

"Podemos guiar la atención del conductor del vehículo de forma activa y evitar colisiones. El Driver Focus significa un paso importante hacia nuestro objetivo de lograr una conducción sin accidentes. Nos sentimos orgullosos de que el prestigioso CAR HMI Concepts & System Conference haya reconocido este sistema de seguridad HMI como el diseño más innovador en el área Interfaz Hombre-Máquina del sector de la automoción", agrega acto seguido.

Para Continental el Driver Focus significa un enfoque completamente nuevo del diseño de HMI. La información se procesa para adaptarse dinámicamente a la situación y el nivel de atención del conductor.

El conductor está en diálogo continuo con el vehículo - incluso sin palabras - y recibe la información relevante para las diferentes situaciones en el momento y forma adecuados. Con este sistema Continental ha conseguido un gran avance en el diseño de una interfaz hombre-máquina para la futura conducción autónoma.